Sao Paulo es un Paraíso Para los Peatones – Hay muchas cosas para disfrutar en Sao Paulo. Se podría decir que esta hermosa ciudad de Brasil es digna de ser la meca del desarrollo. Sao Paulo no sólo contiene edificios con arquitectura moderna y antigua. Pero todavía hay hábitos en la vida cotidiana que ponen celosos a los yakartanos. Quizás sea demasiado “cursi” llamarlo así, pero esta ciudad es como una ciudad con un millón de luces rojas. Imagínense, en una distancia de menos de 5 km, podemos pasar 10 semáforos en rojo.
Es muy raro encontrar un camino largo sin intersecciones. Entonces puedes imaginar cuántas intersecciones de carreteras hay en esta ciudad. En comparación conmigo, que habitualmente vivo en Yakarta, no he visto a usuarios de vehículos alterando el tráfico durante los pocos días que he vivido en esta ciudad. Los conductores de vehículos de dos y cuatro ruedas incluso se detuvieron cuando el semáforo todavía estaba en amarillo.
Comodidad Para Caminar en Sao Paulo
Desde los conductores de coches nuevos hasta los estropeados, e incluso los camioneros, respetan mucho a los peatones. Por el contrario, es raro ver a peatones cruzar por un paso que no sea un paso de cebra. “Si alguien es rozado, el conductor puede ir directamente a prisión”, afirma un ciudadano indonesio que vive en esta ciudad desde hace 11 años.
Ésta no es la única forma en que esta ciudad “mima” a los peatones. Los peatones previstos tienen una anchura media de 4 a 5 metros. El estado todavía está muy bien mantenido. Por ejemplo, el área de Anhangabau, digamos, Jalan MH Thamrin en Sou Paulo, Paulista. Con una contaminación y una calidad del aire mucho mejores que las de Yakarta, caminar por esta ciudad es la principal alternativa para gente nueva como yo.
Otra cultura que hay que imitar es la cuestión de las colas. Los residentes de Sao Paulo realmente aprecian la cultura de hacer cola. No te atrevas a atravesar la cola si no quieres que te animen. “Los residentes aquí se enojarán si les roban”, dijo Yoyok Prasetyo, personal de administración y marketing del Centro de Promoción Comercial de Indonesia en Sao Paulo. Aun así, todavía se oye hablar de la delincuencia en Brasil, especialmente en esta ciudad. Si es tarde en la noche, no deambule con su dispositivo a cuestas. No actúes como alguien que no está familiarizado con esta área. Sinta explicó que si se produce un delito, los residentes locales suelen optar por evitarlo en lugar de ayudar. No quieren convertirse en víctimas de delincuentes bastante imprudentes.