Cultura y Artes en la Ciudad de Sao Paulo – Una de las ciudades más importantes de Brasil es São Paulo, o Sao Paulo, como se dice en portugués. De hecho, es la ciudad con mayor población del país y también una de las más pobladas del continente y del mundo. Durante sus primeros doscientos años fue un pueblo remoto y aislado con una economía de subsistencia. De hecho, fue la única ciudad del interior de Brasil hasta que la colonia portuguesa se expandió a través de puestos de avanzada y, finalmente, entrada. En el siglo XVII, Sao Paulo se convirtió en capitán en jefe, pobre pero finalmente lo abandonó. Y muchos pioneros partieron de aquí para cazar indios y conquistar más tierras.
Sao Paulo es sinónimo de arte y cultura. Tiene un excelente museo y centro de arte. Por ejemplo, está el MASP (Museo de Arte de Sao Paulo), que es el museo de arte occidental más importante de América Latina. El museo abrió sus puertas en 1947 y tiene muchas obras de arte, incluidas pinturas y esculturas, desde la Segunda Guerra Mundial en adelante. El edificio fue diseñado por Lina Do Bardi y es un edificio construido sobre cuatro pilares que elevan el primer piso a una altura de ocho metros, dejando un espacio de 74 metros entre todos los soportes. Verás en la sala más de 10 mil piezas procedentes de todo el mundo: estatuas, ropa, utensilios, fotografías, dibujos, esculturas y obras de Van Gogh, Cézanne, Picasso o Raphael, sólo por ponerte algunos ejemplos. También hay pequeñas colecciones dedicadas a la cultura del Antiguo Egipto y la cultura grecorromana, pero también al arte precolombino, al arte africano e incluso al arte asiático. Y obviamente también hay artistas brasileños. MASP está en Avenida Paulista 1578.
También está el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo o MAM. Lo puedes encontrar en el Parque do Ibarapuera y data de 1948. Es una de las primeras instituciones culturales de Brasil y uno de los centros más importantes en términos de arte moderno. La idea del matrimonio fundador era promover el gusto artístico entre el público. Qué contiene MAM Hay una extensa e interesante colección de telas de Marc Chagall o Joan Miró, por ejemplo, también cosas de Picasso y Aldo Bonadei, por ejemplo, Francis Picabia, Jean Arp o Alexander Calder. El museo está en la Avenida Pedro Álvares Cabral. El Museo de la Lengua Portuguesa ofrece una buena experiencia interactiva. Trabaja en un elegante edificio antiguo que solía ser una estación de tren, en Bairro da Luz. El idioma es la base de la cultura brasileña, por lo que es un lugar realmente divertido y con mucha historia. Por supuesto debes saber o entender el portugués.
Sao Paulo y la música
Hay que decir que en la ciudad de São Paulo se realiza una de las convenciones de música más importantes de América Latina. Esto es SIM Sau Paulo y se desarrolla durante cinco días para que se reúnan profesionales de todos los sectores de la industria musical: productores, artistas, periodistas y cualquiera que disfrute de la música del país y del mundo. En sus calles también hay teatros, bares y diferentes espectáculos. Todo en el centro cobra vida después de que se pone el sol y la ciudad es conocida como un gran lugar para divertirse y escapar. Evidentemente, por su tamaño, todo el tiempo se realizan eventos musicales y son muchos los conciertos internacionales que aquí vienen, pero ninguno de ellos es necesario para que la ciudad vibre con su propio sonido.
Sao Paulo y la gastronomía
La ciudad tiene una gran diversidad étnica por lo que podrás comerlo todo y te sorprenderá. Recordemos que São Paulo es el centro de la comunidad japonesa más grande de América, por lo que la gastronomía japonesa dice que está presente en su forma más tradicional pero también como una fusión con otras etnias que conviven en la ciudad, como los italianos. o árabe. Precisamente empezando por la comunidad asiática, lo mejor es pasear por el mismo Barrio Japonés, también llamado Barrio Oriental. Y además de la japonesa, hay cocina china y otras cocinas asiáticas, por lo que es un lugar muy interesante.